Charlotte (GA) – La Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Durham (Carolina del Norte) aprobó anoche una resolución en contra de las redadas de jóvenes centroamericanos en el estado y pidió al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la liberación de los detenidos.
La propuesta, que obtuvo nueve votos a favor, dos en contra y una abstención, enfatizó el caso del hondureño Wildin David Guillén Acosta, que fue arrestado el pasado 28 de enero en el estacionamiento de su departamento cuando se dirigía a la escuela.
«Como muchos otros, llegó a Estados Unidos huyendo de la violencia de las pandillas. Si deportan a estos jóvenes, esto iría en contra de nuestros principios humanitarios y ponen sus vidas en grave peligro», expresa el documento.
En opinión de la comisión, estos jóvenes son de «baja prioridad para la deportación», por lo que instaron a las autoridades que les concedan el «ejercicio favorable de discreción procesal».
«Por favor, no separen estos jóvenes inmigrantes de sus familias y la comunidad de Durham», pide la resolución
Viridiana Martínez, integrante del grupo Alerta Migratoria, grupo que se ha encargado de asesorar a familias centroamericanas, consideró que esta propuesta es un «paso a la dirección correcta».Leer nota completa.







