Tegucigalpa – Una mujer lenca dio a luz a un bebé la mañana de este martes en las afueras de la basílica menor de la virgen de Suyapa hasta donde llegó en peregrinación para participar en la celebración del 289 aniversario del hallazgo de la imagen de la denominada patrona de los hondureños.
La mujer identificada como Reina Alicia López, fue asistida por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos y otros voluntarios que lograron que tuviera el parto de manera normal y sin complicaciones.
La madre llegó en peregrinación desde San José, Guajiquiro, La Paz, zona central de Honduras.
Según los miembros del Cuerpo de Bomberos, la mujer se encuentra bien de salud lo mismo que el neonato que es un varoncito.
La mujer manifestó que el parto es un milagro de la virgen de Suyapa ya que le habían pronosticado que su hijo nacería en abril próximo, pero se adelantó y fue este día que dio a luz en un escenario religioso, en las afueras de la basílica menor dedicada a la patrona de los hondureños.
López indicó que ya tiene tres hijos y este es su cuarto vástago.
La mujer junto a su pequeño fueron trasladados al bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), para ser evaluados por personal médico.







