El Progreso-A criterio del expresidente interino de Honduras (28 junio 2009-enero 2010), Roberto Micheletti, los diputados al Congreso Nacional deben dejar de lado sus intereses personales y de grupo y proceder a elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Esperamos que los diputados no se sigan tardando para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia, que es el sentir y pensar de todos los hondureños”, dijo el exgobernante interno en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN, tras acudir a las actividades del 125 aniversario de fundación del Partido Liberal de Honduras.
Explicó que ha tenido pláticas con los diputados del departamento de Yoro, quienes le han expresado que “hay que elegir una nueva corte, sabemos que hay interés de un sector en mantener el estatus quo, pero nosotros estamos en contra de eso y queremos se elija la nueva CSJ”.
Agregó que “no importa quienes sean los que lleguen pues si quedaron en un listado de 45 es porque todos tienen la capacidad de integrar el nuevo Poder Judicial”.
Honduras está planificando cambiar este país para bien, argumentó.
En cuanto a las declaraciones del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien llamó a los diputados el pasado 3 de febrero a elegir la nueva CSJ o sino serán sancionados y castigados, dijo que comparte las palabras de un hombre que es sabio.
“Él es un hombre santo, sabio y pienso que nosotros los hondureños debemos tenerle enorme respeto y admiración, cuando el habla o expresa algo, lo hace después de una reflexión tremenda y un pensamiento y consultas con Dios, sabemos que cada palabra que vierte es con sabiduría de Dios y es por ello que apoyamos su pensar”, apuntó.







