Tegucigalpa – Dirigentes, diputados, activistas y simpatizantes del Partido Liberal, se han dado cita la mañana de este viernes en la sede de esa institución política, para celebrar el 125 aniversario de su fundación.
Para la celebración, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), han programado varias actividades y festejos, en medio de un momento en el que esa fuerza política del país, intenta superar la crisis en que se sumergió luego de la crisis de 2009, donde resultó dividido lo que lo ubicó en el tercer lugar en las últimas elecciones generales.
La celebración que será encabezada por el presidente del CCEPL, presidente Mauricio Villeda, incluye una agenda que incluye análisis y reflexiones sobre la situación por la que atraviesa esa institución política que es la más longeva del país.
Villeda, dijo que “al partido le toca seguir adelante, luchando y es por eso que estoy optimista porque en diferentes lugares del país se han registrado alboradas y eso indica que hay vida y que el liberalismo está vivo”.
Aseguró que la juventud y la incorporación de la mujer son algunos de los factores para que este partido siga palpitando.
“Hay espíritu de lucha en el Partido Liberal”, indicó.
Indicó que la prioridad más importante en este momento es seguir reactivando cada base y trabajar en cada municipio para llegar al poder y hacer el bien común.
Según Villeda, a lo interno del liberalismo van haber muchos jóvenes aspirando a la presidencia de la República.
Para el dirigente liberal, Jorge Arturo Reina, el partido debe volver a enarbolar esas banderas de vanguardia y debe volver al ejercicio del poder mediante la voluntad del pueblo para hacer nuevas realizaciones y nuevas conquistas que demanda la historia de Honduras, en este nuevo siglo.
Según el programa como parte de los actos de conmemoración, varios conferencistas liberales disertarán sobre la obra física y social de ese partido siendo gobierno, como la relacionada con las conquistas que hoy en día goza la clase trabajadora del país, entre ellas: el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario, el salario mínimo, las vacaciones pagadas, la seguridad social, entre otros.







