Tegucigalpa – Dos muertos y al menos una docena de menores resultaron heridos este jueves en un amotinamiento en el Centro de Internamiento para Menores Infractores Renacer, ubicado en Támara, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Preliminarmente se informó que los muertos responden a los nombres de Jerin Portillo Villatoro y Milton Flores, éste último recobraría su libertad la próxima semana.
De su lado, el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmó a Proceso Digital el ingreso de seis menores procedentes del centro de rehabilitación, mismos que se encuentran en la sala de cirugía con heridas de arma de fuego y arma blanca (cuchillo).
Los menores heridos fueron identificados como José Cerrato (17), Junior Amador (16), Jonathan Girón (15), Nelson Carbajal (16), Wilson Padilla (16) y Adolfo Contreras (17).
Se indicó que elementos del Cuerpo de Bomberos atienden en el lugar otros seis jóvenes con heridas leves.
Según se informó, la riña entre menores miembros de pandillas se produjo luego que integrantes de Los Chirizos empezaran a lanzar piedras al módulo donde se encuentran los integrantes de la pandilla 18.







