Tegucigalpa – El Gobierno hondureño brindará «todo el respaldo» a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para que desempeñe «con éxito su labor de acompañamiento en el país», informó hoy una fuente oficial.
La Maccih tiene garantizado «el más amplio acceso a la información, a las instituciones y sus procesos. Asimismo, se garantiza hacer del conocimiento de los expertos los diagnósticos, estrategias y evaluaciones realizadas por el Gobierno de Honduras», indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.
¿Cuánto tiempo debe pasar para exigirle resultados a la MACCIH?
— Proceso Digital (@procesodigital) febrero 21, 2016
El grupo de trabajo de la OEA se presentará mañana en Tegucigalpa, donde antes sus miembros serán recibidos por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
El Gobierno hondureño también apoya «la organización y operación de un Observatorio del Sistema de Justicia Penal, construido y constituido con la participación plural de la sociedad civil», añade la información oficial.
En junio de 2015 el Gobierno de Honduras solicitó a la OEA la instalación en Honduras de una misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad.
El convenio de creación de la Maccih fue suscrito el 19 de enero pasado en Washington por Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Al finalizar la reunión de los miembros de la Maccih con el presidente Hernández y otros funcionarios del Gobierno, el grupo de trabajo de la OEA ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel de la capital hondureña.







