Tegucigalpa – Los empresarios Jorge Faraj y Guy de Pierrefeu fueron electos hoy jueves como presidentes de las cámaras de comercio de San Pedro Sula y Tegucigalpa respectivamente, las dos más poderosas e influyentes de la patronal hondureña.
Faraj se alzó con la victoria en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) sobre Alberto Bográn, quien postuló junto a otros empresarios.
Acompañarán a Faraj en la dirigencia de la CCIC, Bruce Burdett como vicepresidente; Kamal Dieck, secretario; Ernesto Lázarus, vocal III; Lenir Pérez, prosecretario; Emilio Medina, fiscal propietario; y Ángela Casco, fiscal suplente.
Faraj dijo a los periodistas, tras conocer su victoria, que trabajará en equipo con sus compañeros para promover la unidad al interior de la cámara y de los grupos empresariales en general.
Señaló que junto al Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep) trabajarán para estudiar la propuesta de un nuevo Código Tributario.
El nuevo presidente de la CCIC sustituye a Emín Abufele al frente de la organización.
Mientras en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las votaciones fueron un trámite, ya que se presentó una sola planilla a disposición de los afiliados.
La planilla, previamente consensuada al interior de la cámara, era encabezada por Guy de Pierrefeu, un experimentado dirigente de la CCIT, que se desempeñó en los últimos mandatos como vicepresidente y secretario de la organización empresarial.
Pierrefeu sustituye a Miguel Mourra al frente de la gremial capitalina.







