Tegucigalpa – Los profesores del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), protestaron este día por la supuesta violación a sus derechos por parte de las autoridades centrales, mientras que el titular del ramo, Marlon Escoto, desvirtuó la denuncia.
Los docentes denunciaron a través de la radio capitalina HRN que se ha prohibido a las mujeres quedar embarazadas, con el argumento que no hay disponibilidad de fondos para el pago de licencias.
Agregaron las perjudicadas que tampoco se ha hecho un ajuste a su salario que actualmente es de cinco mil 700 lempiras mensuales.
Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, desmintió que se cometan excesos en perjuicio de los docentes Proheco, y mucho menos algo que ya está estipulado en la ley.
Aseguró que la licencia de Proheco permite pagar directamente al maestro.
Reiteró que el gobierno hará efectiva una nivelación en el salario que recibe este grupo de educadores a mediados del año.
Asimismo, dijo que el maestro Proheco que sea docente y esté bajo esa rama, no realizará concurso para conseguir una plaza, según las últimas reformas que hizo el Congreso Nacional.







