Tegucigalpa – Los integrantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), tuvieron la mañana del lunes su primera reunión de trabajo al sostener un desayuno de trabajo con varios poderes del Estado e instituciones.
Los cuatro integrantes de la MACCIH tuvieron la reunión con los presidentes del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; así como con el fiscal general, Oscar Chinchilla.
La MACCIH inicia oficialmente sus actividades en Honduras hoy lunes 22 con la presentación de sus integrantes que trabajarán en ayudar a combatir la corrupción e impunidad en el país, tras la suscripción el pasado 19 de enero del convenio que le da vida.
Más tarde serán recibidos por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández y luego harán una presentación ante la prensa al mediodía.
En el convenio de creación se establece que la MACCIH ayudará a combatir la corrupción y la impunidad en Honduras y para ello trabajará coordinadamente con el Ministerio Público (Fiscalía General), el Poder Judicial, así como con el Congreso Nacional, ya que debe aprobar varias reformas legales.
Dentro de ese trabajo con el Ministerio Público y el Poder Judicial, la MACCIH seleccionará, capacitará y certificará fiscales, jueces, policías e investigadores.
También propondrá reformas políticas y electorales.







