spot_img
spot_imgspot_img

Empleados del Sanaa en paro de labores por falta de pago y piden renuncia del gerente

Tegucigalpa- Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), realizan este miércoles un paro general de labores en protesta por la falta de pago del decimocuarto mes de salario, sueldo mensual y por el incumplimiento en el pago de las prestaciones a 190 empleados despedidos.

 

Los empleados exigen la renuncia del gerente de la empresa estatal, Luis Eveline ya que según ellos, no ha logrado estabilizar la institución.

 

Como una forma de protestar, los manifestantes cruzaron los carros cisternas de agua en los diferentes centros de servicio de distribución y este día no saldrán hacer el recorrido en las colonias donde escasea el vital líquido.

 

Los manifestantes señalaron que han tratado de hablar con el gerente de la institución para darle a conocer sus demandas, pero que ha sido imposible.

 

“Tenemos que tomar medidas que afectan también a la población, pero son 190 compañeros a los que se les ha incumplido con su pago de prestaciones, seguimos sin recibir el pago del decimocuarto mes de salario y el sueldo mensual, todos tenemos familias que alimentar”, detalló uno de los manifestantes.

 

Por su parte, el gerente de la institución, Luis Eveline, arguyó que al llegar al Sanaa se detectó una excesiva masa laboral y se procedió a realizar la depuración para poder tener un equilibrio económico entre lo que ingresa y lo que egresa.

 

“No podemos seguir en una situación tan alarmante como esta y es por eso que se procedió a realizar los despidos conforme a la ley; se ha negociado con algunos empleados, pero han sido muy pocos lo que lo han hecho”, aseveró.

 

El funcionario se preguntó “¿por qué quieren mi cabeza?”, a lo que respondió “porque no pidieron la cabeza también de los ex gerentes que autorizaron negociaciones sangrientas para la economía con contratos colectivos impagables”.

 

“Tenemos un problema grave porque no podemos ni hacer el traslado a las municipalidades porque estas no podrán pagar lo que estas personas ganan”, detalló.

 

Aseguró que si el sale de la institución retomará sus negocios, “pero la cosa no es que si estoy yo o no, sino que el contrato colectivo es impagable”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img