San Pedro Sula – En menos de 24 horas, otro médico fue asesinado en el norte de Honduras, esta vez en Potrerillos, Cortés, se informó esta tarde.
– El joven médico laboraba en el centro de salud de esa zona del país.
De acuerdo a información preliminar, el galeno Carlos Humberto Tejada (35) fue hallado sin vida en el interior de su consultorio en la Calle del Comercio del municipio de Potrerillos.
El hallazgo del cuerpo sin vida lo hizo una paciente que se presentó a la clínica la tarde de este martes, al tiempo que vecinos aseguran haber escuchado disparos minutos antes.
La tarde del lunes de la presente semana, el doctor William Falconery Turcios (57), también conocido como “El médico de los pobres”, fue asesinado en el barrio Berlín de San Pedro Sula.
El malogrado galeno fue asesinado en el Centro Médico Berlín en el preciso momento que regaba las plantas. No se reportan capturas por este crimen.
Una persona pierde la vida en condiciones de violencia cada 96 minutos en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
En 2014, este país centroamericano registró una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes. La media mundial en este apartado es de 8.8, según la ONU.







