spot_img
spot_imgspot_img

Ex presidente Zelaya reconoce que “no hay manera de unificar la bancada de oposición”

Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), reconoció este miércoles que “no hay manera de unificar la bancada de oposición” en el Congreso de la República.

“Debo lamentar que la bancada de oposición no hay manera de unificarla, si la bancada de Libre, del PAC, del Pinu, y Liberal tuvieran un criterio unificado, este Congreso revolucionarías al mundo, pero este Congreso no ha podido conseguir los 65 votos para interpelar, mucho menos los 86 para un juicio político para los funcionarios y 96 para un presidente”, dijo Zelaya en la reunión parlamentaria de este día que se celebra en la ciudad de Gracias, Lempira.

El ex mandatario interrogó: ¿Qué está pidiendo el pueblo en las calles? Para luego contestar: “Queremos una Comisión Internacional de Justicia, queremos que se investigue, que se rinda cuentas”.

Demandó a sus homólogos parlamentarios ofrecerle respuestas al pueblo en sus peticiones de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Insistió que la oposición política no logra unificarse porque están fraccionadas entre ellas mismas.

“Nosotros hemos perdido seis diputados, en los corridos populares dicen que los compraron, los extorsionaron, los chantajearon, entonces no respetan tampoco la elección popular, porque la gente vota por alguien que está en un partido, luego éste se va a otro, eso es ilegal, eso se llama adulterar las elecciones”, criticó.

Zelaya exteriorizó que en el país “no hay justicia electoral, no nos han querido dar los fondos que nos corresponden, no nos quieren dar un magistrado para que los represente en el Tribunal de Elecciones y el Registro Nacional de las Personas”.

La CICIH

Sobre una eventual Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), refirió que “hemos hablado con los presidentes de la oposición y la idea es que nosotros pidamos una consulta popular para la venida de esa comisión”.

Fustigó que el actual Congreso Nacional que él integra funciona como una oficina de trámites del presidente Juan Orlando Hernández, “esto no es una trinchera de vanguardia, sino una trinchera de retaguardia”, dijo.

Expresó que pese a la ruptura de la oposición, seguirán buscando consensos en el Parlamento hondureño.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img