spot_img
spot_imgspot_img

Enfermeras auxiliares se reunirán para determinar si aceptan plazo de un mes pedido por Salud

Tegucigalpa – Las enfermeras auxiliares se reunirán el viernes para determinar si aceptan plazo establecido por las autoridades de Salud para retomar negociaciones sobre sus peticiones.

Janeth Almendares, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), informó que tras concluir una reunión con la ministra de Salud, Yolani Batres en la cual se estableció el 13 de agosto como fecha para continuar con el proceso de negociaciones a las peticiones del gremio.

Indicó que en el transcurso del mes las diferentes comisiones que tiene establecida la ministra se reunirán para ir afinando una estrategia y poder solventar la problemática que atraviesan las enfermeras auxiliares.

En ese sentido, se estableció para el viernes una reunión con todas las enfermeras a nivel nacional para determinar si aceptan la fecha dada por las autoridades.

“Ellas serán las que determinarán las acciones, si se van a paro, se da el plazo y esperamos que la secretaría avance en las comisiones establecidas”, urgió.

Por su parte, la titular de Salud, dijo que en la reunión se dio seguimiento a los seis puntos que ellas establecieron en la reunión de abril del presente año.

“La secretaría está abierta al diálogo, dejamos un mes para ir tratando cada uno de los puntos y ver como se ha ido avanzando en el mismo”, manifestó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img