spot_img
spot_imgspot_img

Decomiso de cocaína a barco Delta I detenido en Puerto Castilla, asciende a 120 kilos

Tegucigalpa – Luego de realizar un conteo, las autoridades hondureñas confirmaron hoy que a 120 kilos de cocaína asciende el decomiso de la droga en un barco con siete colombianos que fue detenido en Guanaja y trasladado a Puerto Castilla en el Caribe hondureño.

El decomiso de la droga fue realizado por parte de las autoridades policiales hondureñas en colaboración con información del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la que venía a bordo de la embarcación Delta 1, donde además se detuvieron a siete colombianos.

Hasta la noche del viernes, el conteo registraba 100 kilos del alucinógeno.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, confirmó esta mañana que son 120 los kilos contados hasta el momento, pero se sospecha que en la embarcación hay más droga.

Agregó que este sábado continuarán con la inspección de la embarcación para determinar si existen más caletas conteniendo droga y luego se ofrecerá una conferencia de prensa para informar con detalle el contenido encontrado en la nave.

Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, la embarcación ya había sido inspeccionada en Cartagena de Indias y en Panamá, donde lograron burlar las autoridades.

Luego de ser requerida la tripulación del Delta I, fueron detenidas seis personas de nacionalidad colombiana, entre los que se identificó a Felipe Meza Benítez (42), Eduardo Emilio Pardo Quintero (62), Josua Beckford Blandford Moody (52) y Neball Williams Watson (61), los otros tres no portaban pasaportes.

Estas personas ya fueron puestas a la orden de un juez con jurisdicción nacional, confirmó Sauceda.

En los primeros cuatro meses del presente año, las autoridades reportaban el decomiso de un poco más de una tonelada de cocaína.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img