Toronto – Cinco nuevos casos de doping fueron dados a conocer este lunes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que eleva a 12 la cifra de deportistas de diferentes países que dieron positivo, entre ellos el de un boxeador hondureño.
– En la pasada edición realizada en Guadalajara hace cuatro años sólo hubo cuatro casos. En Toronto ya se triplican los casos.
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó que los luchadores Luz Clara Vázquez (Argentina), Elverine Jiménez (Nicaragua) y Stephanie Bragayrac (Paraguay) y el boxeador Merin Zalazar (Honduras) no superaron sus controles en Toronto, se informó.
También dio positivo el ciclista chileno Carlos Oyarzún, señaló hoy el presidente del comité olímpico del país, Neven Ilic.
El viernes, la Odepa había confirmado los casos de la pesista mexicana Cinthya Domínguez y los beisbolistas Nelson Gómez (Puerto Rico), Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia).
También dieron positivo en Toronto el pesista brasileño Patrick Mendes y el nadador peruano Mauricio Fiol, medallista de plata en los 200 metros mariposa, según informaron sus respectivos comités olímpicos nacionales.
En Toronto se anunció además el positivo de la pesista guatemalteca Astrid Camposeco, aunque el control se le había realizado antes de los Panamericanos.
En Guadalajara 2011 hubo un total de cuatro casos, con lo cual los conocidos en Toronto ya triplican el número de los anteriores Juegos Panamericanos.







