Tegucigalpa – En un 3.5 por ciento se incrementará la Tasa Vial Municipal, confirmaron las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC).
El regidor municipal, Rafael Barahona, manifestó que este incremento es determinado de acuerdo a los indicadores inflacionarios establecidos por el Banco Central de Honduras (BCH).
“En el plan de arbitrios se dejó contemplado desde el año pasado que el incremento automático iba a ser conforme a los indicadores de precios que establece el Banco Central y la diferencia que se estableció para este año fue de un 3.54 por ciento”, expresó.
Agregó que dicho incremento, “lo sufrirían todas las personas que tienen vehículos registrados en la capital de Honduras, en concepto de la Tasa Vial Municipal”.
Al mismo tiempo, el regidor dijo que a su consideración el aumento “no es un impacto tan fuerte, sino que es un ajuste en base a una realidad que tiene el país por la devaluación de la moneda”.
Justificó que el dinero recaudado por Tasa Vial va destinado para proyectos de infraestructura vial de Tegucigalpa y Comayagüela, así como para terminar obras millonarias iniciadas el año pasado, como el paso a desnivel de la colonia El Prado entre otros.







