spot_img
spot_imgspot_img

Tensa calma se vive en el Congreso Nacional ante advertencia de protestas callejeras

Tegucigalpa – Una tensa calma se vive esta mañana en el Congreso Nacional ante la advertencia de marchas de protestas en ese poder del Estado, encabezadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

-El parlamentario de la DC, Augusto Cruz Asensio, les recomendó a sus colegas de Libre que no es con pitos que se legisla, sino más bien con el debate de ideas.

 

En las instalaciones del edificio legislativo hay una gran presencia policial y militar y se han extremado las medidas de seguridad para el ingreso al Congreso Nacional.

El temor de las autoridades del Legislativo, es que se produzcan hechos violentos como los ocurridos la semana pasada en una sala de juicios orales y públicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la sede del Legislativo también hay una gran presencia de medios de comunicación tanto los que cubren la sesión como corresponsales de medios internacionales y otros que eventualmente cubren la fuente.

Ya el año anterior militantes del partido Libre irrumpieron de forma violenta en las instalaciones del Congreso Nacional, dejando una estela de destrucción y desorden en el hemiciclo legislativo, un hecho histórico que no tenía precedentes en el Poder Legislativo.

Luego de algunas investigaciones, se supo que las marchas de los indignados se desplazarían este día hacia el Congreso Nacional a efectuar su protesta y es por esp y para evitar cualquier hecho negativo se han tomado las medidas precautorias reforzando la seguridad de las instalaciones y con ello la de los mismos diputados y del personal que labora en ese poder del Estado, manifestó una fuente de la seguridad del Legislativo.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco y altos mandos policiales comparecen en privado ante la comisión especial multipartidaria nombrada para dictaminar la iniciativa presentada por el jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya, orientada a que se convoque a un plebiscito para consultar al pueblo si está de acuerdo o no con que se instale en el país una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Se espera que la comisión presente el dictamen sobre el proyecto en las próximas horas.

Mientras tanto, la sesión de este miércoles fue convocada para horas de la mañana previniendo que se presenten protestas callejeras en las afueras del Congreso Nacional.

Mientras tanto, en la sesión los diputados de Libre Beatriz Valle y Rasel Tomé, pidieron la palabra para presentar una moción de orden para interpelar al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, para que explique la denuncia de un juez que supuestamente fue amenazado para que emitiera un fallo en contra del periodista David Romero quien fue querellado por difamación y calumnias.

Sin embargo, cuando se pidió la venía de la Cámara Legislativa para establecer si se le daba trámite a la moción, ambas fueron rechazadas lo que desató la molestia de los diputados de Libre que como es una costumbre sacaron los pitos para hacerlos sonar.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img