– “Nadie está por encima de la ley, todo mundo tiene que responder por sus actos”, dijo.
“Cada quien responde por sus actos, ningún correligionario, amigo, hondureño en general y pariente puede venir a pedir cosas indebidas, porque sabe cuál va a ser la respuesta. Este país tiene que cambiar”, remarcó.
El gobernante agregó que “el que está metido en líos, lo único que puede esperar es que se le aplique un juicio justo y ahí el tribunal tiene que decidir. Tengo la gran fortuna que me han agarrado en serio lo que les he dicho y no me han llamado para pedirme algo indebido, porque saben cuál es mi posición, solamente así podremos sacar adelante al país”.
Sobre la incautación de bienes que se han registrado en las últimas semanas, el titular del Ejecutivo dijo que: “No quiero particularizar en ningún caso, ni nombres, sino que los operadores de justicia están haciendo lo que les corresponde y en ese sentido nadie está por encima de la ley”.
Insistió que el dinero mal habido o que se tenga sospechas de su procedencia, el Ministerio Público (MP) deberá proceder al igual que los juzgados actúan de acuerdo a lo que procede.
“Honduras tiene que cambiar, nadie está por encima de la ley, todo mundo tiene que responder por sus actos. Juicios justos, pero que se aplique la justicia”, insistió.
Los frijoles “extraviados” En relación a la importación de frijol procedente de Etiopía, el mandatario expresó que se hizo una contratación con una empresa de ese país para proveer a Honduras, y no cumplió. “No podemos estar patinando sobre el problema, buscaremos las alternativas, la noticia positiva es que ya está saliendo el grano en algunos lugares donde está lloviendo”. Informó que en los próximos días se reunirá con 40 grandes productores que tienen acceso a riego para que un porcentaje lo orienten a la siembra de frijoles. El gobernante apuntó que con las cosechas de agua que se están impulsando se evitará que en los lugares donde se produce sequía haya cultivo permanente. “Les reiteró que tenemos que implementar por siempre el trabajo por alimento, pues el Gobierno dispone de 100 millones para cooperar con los 10 departamentos que reportan escasez de grano y también con la colaboración del grupo del G-16. Lo único que les pedimos es que se preocupen por ser parte de este proyecto a todos los habitantes de los municipios afectados por el cambio climático”, concluyó Hernández. |







