– Se ha producido la captura de ocho mil 600 personas por diferentes delitos.
El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, destacó las operaciones emprendidas por esta fuerza interinstitucional. “Uno de los logros más importantes que hemos tenidos es lograr conjuntar una fuerza (Fusina) para enfrentar al crimen común y organizado de manera efectiva”, expresó el oficial.
Entre las principales operaciones de Fusina destacan: ocho mil 600 detenidos por diferentes delitos, así como el decomiso de dos mil 487 armas, 17 mil 051 libras de marihuana, 50 millones 775 mil 312 lempiras, 1 mil 752 vehículos y 365 motocicletas.
Además se ha logrado sacar de circulación a 38 bandas ligadas a la extorsión, 15 bandas dedicadas al sicariato, también se han decomisado 16 mil 838 proyectiles, y la destrucción de cuatro narcolaboratorios y 42 pistas clandestinas de aterrizaje.
Destacó que se han ejecutado 1 mil 309 órdenes de captura.
“El compromiso continúa con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional y todos los entes que la integran”, finalizó.
Fusina comenzó operaciones un día después de la toma de posesión del actual presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 27 de enero. Está integrada por policías, militares, jueces, fiscales, agentes de migración y otros miembros operadores de justicia.







