spot_img
spot_imgspot_img

Ministro Rosales supervisa la ejecución del programa Vida Mejor

Tegucigalpa – Para el debido control y seguimiento de ocho viviendas destinadas para familias damnificadas en desastres naturales, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lisandro Rosales, inspecciona los avances de construcción en la colonia Villa Peniel de la capital.
 

Estas viviendas que se construyen bajo el marco de acción del programa Vida Mejor, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, son de un tipo innovador, diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

La técnica conocida como ferro-cemento, se basa en la elaboración de un esqueleto de malla metálica en todo el perímetro de la vivienda y luego se forra con arena-cemento, la vivienda tiene un área de 36 metros cuadrados de construcción.

La vivienda está diseñada con un baño, ducha, cocineta y un piso intermedio (mezzanine), aprovechando la altura de las paredes para instalar habitación, con ventanas de celosías y puertas de pino curado e impermeabilizado.

Para lograr mayor durabilidad, la fachada frontal y posterior de la casa, se forran con DUROK, que son láminas hechas a base de cemento que resisten a la intemperie y techo a dos aguas también de ferro-cemento.

Cada vivienda cuesta 125 mil lempiras, en total, la inversión en estas ocho viviendas es de un millón de lempiras, los predios donde se construyen fueron donados por la alcaldía municipal del Distrito Central, incluye agua potable y aguas servidas.

El programa Vida Mejor, que impulsa el presidente Hernández y que ejecuta el ministro Lisandro Rosales, desde la Sedis, tiene como meta para este año, construir 1000 viviendas para familias en extrema pobreza.

Al final de esta administración, a través del programa Vida Mejor, el objetivo es haber atendido con los diferentes programas de inclusión social y nuevas oportunidades en la generación de ingresos a 835 mil familias.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img