“Lamentablemente en Honduras en este momento, no tenemos un Estado de derecho, no tenemos división de poderes, en este momento tenemos un solo poder que sabemos dónde está y quiénes son”, criticó.
Recalcó que actualmente, en Honduras “no tenemos lamentablemente una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente”.
Según el líder religioso, el conflicto entre poderes generado luego de que la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, pasará una “costosa factura” a la población hondureña.
En ese sentido, llamó a la población a no pasar por alto lo que está ocurriendo con el Poder Judicial y exija la recuperación de un Estado de derecho.
“La población no debe perder de vista este atentado en contra del Estado de derecho, que se respete la ley y que tengamos una CSJ independiente y no sometida”, demandó.
Las declaraciones de Reyes, fueron vertidas durante una jornada de oración “Consolidando lo Recuperado”, con la que buscan rodear a la ciudad con oración, bendiciones y proclamas, para que la ciudadanía se vuelva a Dios.
Este miércoles la oración va orientada a la educación, por lo que recomendó un acuerdo serio y sostenido entre todos los partidos políticos orientado a lograr un pacto en beneficio de la niñez y la juventud hondureña.
Consideró que es el momento justo para pedir que se pague a los maestros a los que se les adeudan beneficios laborales, ya que es inmoral no pagar por el trabajo que se hace y la Biblia dice que el obrero es digno de su salario.







