spot_img
spot_imgspot_img

Advierten que actividad ganadera podría desaparecer en dos o tres años en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), Jorge Handal, aseguró que la cantidad de ganado en el país ha mermado y que en los próximos años podría desaparecer.
 

– Anuncian que se requerirá un incremento en el precio de la leche y carne de res.

Igualmente, indicó que producir un litro de leche para el ganadero tecnificado anda en alrededor de 12 lempiras porque requiere de combustible para mover la maquinaria, energía eléctrica, alimentos concentrados, entre otros.

Al tiempo que resaltó que el consumidor lo está cotizando a 10 lempiras el litro de este líquido.

En ese sentido, destacó que la carne de res y la leche, requieren experimentar un incremento en su precio en el presente año.

“La carne y la leche tienen que subir este año; si no se da un incremento disminuirá la producción porque las personas que tienen sus hatos ganaderos, al ver que hay otros negocios más rentables dentro del agro se están mudando”, expresó.

Handal aseguró que esta actividad va a tender a desaparecer en los próximos dos o tres años y que solo subsistirían los que cuentan con otros ingresos para mantener la ganadería.

Además, dijo que el ganadero tecnificado es el que está experimentando en su mayoría dificultades económicas para mantener su ganado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img