Autoridades del Centro de Atención al Migrante Retornado (CARM), anunciaron que pedirán al gobierno estadounidense que devuelva al destino de Tegucigalpa la llegada de los vuelos que traen a los migrantes que son devueltos a Honduras y que en 2012 aumentaron en 10 mil, por la vía aérea.
El 2013 parece llevar la misma ruta en cuanto a la abundancia del número de retornados ya que en la primera semana de este enero llegaron más de 400 hondureños.
Los vuelos están aterrizando en los últimos cuatro meses en la norteña San Pedro Sula, tras un incidente al momento del aterrizaje en el aeropuerto de Toncontín, hecho que culminó en la modificación del destino final de los hondureños.
Para los activistas humanitarios de la CARM, los costos que esa organización asume para brindar atenciones a los migrantes devueltos se han incrementado ostensiblemente.
Las deportaciones desde Estados Unidos, a nivel global, se incrementaron en 2012 y las autoridades migratorias de ese país han reafirmado que intensificaran los controles.
La migración de hondureños hacia los EEUU es constante y es impulsada por la falta de oportunidades laborales, la inseguridad y la necesidad de los hondureños de encontrar una vida digna.







