Pineda López ingresó a la Cancillería en el año de 1955 y desde esa fecha se dedicó a los asuntos de Soberanía y Fronteras. En su carrera de servidor público, fue Secretario de Estado de Gobernación y Justicia y sub secretario de Estado de Relaciones Exteriores.
Su muerte coincidió con el Día de la Diplomacia Hondureña y sus actos fueron dedicados a la memoria del defensor de la patria, quien atendió celosamente los intereses del país.
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en agosto de 1965, entre sus diversos cargos se desempeño como: Asesor del Despacho la Secretaría de Relaciones Exteriores; Encargado de Archivos de la Delegación de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia (Asunto Honduras contra Nicaragua sobre Laudo del Rey de España 1906); Director de Información y Publicaciones de la Secretaría Permanente del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Investigador de documentos históricos y comisión de estudios territoriales, a su vez, formó parte de importantes comisiones.
Con 58 años de carrera diplomática, el Embajador Pineda López en el 2012 fue condecorado por su larga trayectoria y servicio con la distinguida Orden Morazán. Su memoria es recordada por ser un hombre incansable, que dedico su vida a la Cancillería.
La Cancillería deplora el sensible fallecimiento del Embajador y decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores, por tan sensible acontecimiento, a la vez, expresa a su distinguida familia los sentimientos de nuestro profundo pesar, se detalla en la nota de duelo.







