“Estoy sumamente impresionado, porque las leyes las están haciendo a la carrera, a mata caballos, creo que un poco más de socialización la gente estaría conforme con este tipo de cosas, porque al final y en el fondo nadie sabe lo que se está pretendiendo”, señaló.
Explicó que el artículo 239 de la Constitución es claro y define como hay que actuar contra cualquier funcionario que esté actuando contra la carta magna.
Sugirió poner un artículo más que de claridad a las dudas de los ciudadanos.
Referéndum revocatorio
“Cuando se está hablando de todas estas cosas es necesario que se promoviera ahí una línea donde diga que en determinado tiempo y si no cumple en el gobierno sea separado por medio de un plebiscito y referéndum”, manifestó
Sostuvo que un referéndum revocatorio es necesario e importante porque el juicio político va a depender de la clase de magistrados que se tengan en el país o de la clase de diputados, “en este momento hay una gran cantidad de diputados de un partido político y otros que están vendidos plena y completamente con este partido”, criticó.
Agregó que el problema se ve a claras, que indudablemente cualquier acción que se tome en el Congreso Nacional va ser la decisión de un partido político y no de los diputados del Poder Legislativo.
Aseguró que la gente hondureña es inteligente y las votaciones son públicas, aquí se sabe quién es el que ha votado a favor y en contra de determinada ley.
Regiones Especiales de Desarrollo
El ex mandatario interino dijo que la Sala de lo Constitucional que fue destituida estaba en lo correcto al declarar inconstitucional las Ciudades Modelos, ya que los mismos asesores del Congreso Nacional decían en las Regiones Especiales de Desarrollo eran presentados con los arreglos para hacerlo constitucional.
“Eso quiere decir que la Sala de lo Constitucional estaba actuando de forma correcta”, reiteró.
Sostuvo que Honduras necesita de inversión extranjera y “cualquier inversión extranjera en el país es positiva siempre y cuando los que vengan a invertir tengan primero el dinero, la capacidad y la voluntad de hacer proyectos que favorezcan a los hondureños”, arguyó.







