La Asociación de Juristas por el Estado de Derecho presentó el recurso de inconstitucionalidad contra las Ciudades Modelos, mismo que fue declarado inconstitucional por la defenestrada Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El togado dijo que están a la espera de ver que es lo que está aprobando el Congreso Nacional, “pero que antemano supone que es el mismo proyecto de entrega de la patria que insisten llevar a cabo estos políticos irresponsables”, señaló.
Explicó que luego que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional las Ciudades Modelos, ahora quieren maquillar el mismo “creyendo que el pueblo hondureño es imbécil”, arguyó.
Hizo un llamado a la población a sumarse y “enfrentar a un grupo que pretenden dejarnos sin país, ya no necesitamos invasores porque los antipatrias los tenemos a disposición de los extranjeros”, indicó.
“Ningún proyecto encaminado con el propósito que tienen ellos es posible, aún haciendo cualquier maquillaje, siempre van a ir a chocar con los artículos pétreos y es ahí donde el decreto surge como inconstitucional”, auguró Fúnez.







