El vocero del Ministerio Público (MP), en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que a partir de esta fecha, los “narcotesoros”, encontrados en la operación anticrimen pasan a poder de la OABI.
Además de las armas encontradas en Choloma, Cortés, se ha traspasado a la OABI el menaje de las viviendas confiscadas en las colonias Tara y Bellavista de San Pedro Sula que comprendían objetos de oro (monturas, cuadros, botas y otros), ganado, fincas, vehículos y las habitaciones blindadas.
En uno de los operativos se encontró un fusil AK-47 de oro puro con incrustaciones de perlas y esmeraldas valorado en unos 50 mil dólares y que fue encontrado en una hacienda de ciudad Jardín de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
Inicialmente se informó que el fusil era bañado en oro pero posteriormente el director de la OABI, Humberto Palacios Moya, dijo que se trata de una réplica de una AK47 elaborada en oro másico. El trabajo según indicó el funcionario, se fabricó en Italia.
Según el portavoz Guzmán, la investigación continúa en torno a otras propiedades que habrían sido adquiridas ilícitamente, por medio de la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado.







