Rogelio Sánchez, miembro de una organización de protección al consumidor, explicó que la SIC hace un monitoreo en las dos últimas semanas, con el propósito de presentar un decreto de congelamiento de precios.
Consideró que la medida es buena ya que se evitará los abusos en los utensilios escolares.
En cuanto a los libros en los colegios públicos, donde el material didáctico es vendido hasta por un mil 200 lempiras, señaló que “esta obligación es del gobierno y no le corresponde a los padres de familia pagar esa cantidad de dinero, en ese sentido, se debe de investigar a los directores de los centros educativos, ya que eso es un abuso”.
Hizo un llamado a la población para que denuncien los abusos que son objeto a los teléfonos 2213-6180 y 9685-3358.
Por su parte, el director general de Protección al Consumidor, Jorge Cuello, dijo que mañana lunes sostendrá una reunión con los proveedores de útiles escores, donde se hablará sobre el precio de los productos didácticos.
“La mayoría de los productores confirmaron la asistencia a la reunión, asimismo, se les propondrá una feria de materiales escolares, para que la población pueda adquirir los mismos a un bajo precios previo al inicio del año escolar”, apuntó.







