– Además, acusó a Pompeyo Bonilla de mantener una estrecha relación con el comisionado Rommel Martínez.
“Verdaderamente me decepciona el ministro, nosotros tenemos conocimiento que él (Bonilla) es amigo personal del comisionado Martínez”, expresó.
A renglón seguido, dijo que las expresiones del titular de Seguridad, “dan lástima”.
Señaló que aunque la hoja de vida que presenta este comisionado es “extensísimo”, lo atacó duramente por la “la negligencia manifiesta que demostró” después del asesinato de los jóvenes universitarios.
Asimismo, cuestionó que “cómo es posible que una persona que está en duda su capacidad como ejecutor de las leyes y como dice el lema de la Policía, servir y proteger, sea capaz de ponerlo y de darle ese permiso para que pudiera estar en un puesto que para nosotros es clave en este asunto de crisis que estamos viviendo en el país”.
Al mismo tiempo, aseveró que una persona en la que se tiene dudas no puede estar en un puesto de inteligencia del Estado.
En su momento, el titular de Seguridad manifestó que a Martínez se le otorgó permiso de un año sin goce de sueldo porque es un derecho que la ley le confiere.
En ese sentido, la madre de Carlos Pineda uno de los dos jóvenes universitarios asesinado, cuestionó que “¿cuál es el interés personal del ministro de tener una persona como el comisionado Rommel Martínez, en ese puesto? ¿Cuál es el interés de protegerlo?”, finalizó.
El comisionado Rommel Martínez llegó al distrito policial de La Granja dos días antes del crimen de los universitarios y en estos momentos goza de una licencia sin goce de salario porque integra, como asesor, la recién creada Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Ante esa situación se le ha acusado por negligencia y obstrucción de la justicia en las investigaciones contra los policías presuntamente responsables de la muerte de los jóvenes.







