La caja puente viene a sustituir la vieja alcantarilla que, por la poca capacidad hidráulica que tenía, resultaba insuficiente para soportar las avenidas provocadas por las lluvias, lo que por años ocasionó daños a las viviendas de la zona.
En los actos de inauguración del acueducto el alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, informó que la municipalidad invirtió 630 mil lempiras en su construcción, lo que viene a constituir una “pequeña solución para un gran problema de los vecinos de este sector”.
El canal de desagüe tiene tres metros de largo por nueve de ancho y está conformado por una losa de concreto reforzado, aceras del mismo material y barandales de hierro galvanizado, lo que garantiza la duración de la obra, detalló.
Con este pequeño canal de desagüe la municipalidad continúa su programa de prevención de desastres, orientado a proteger los pobladores del Distrito Central ante cualquier eventualidad que ocasione la temporada lluviosa, estimó.
Dijo estar confiado en que el proyecto sea la solución definitiva para evitar las inundaciones y que traiga la tranquilidad que se requiere en toda la capital, a los colonos del lugar.
Aseguró que el tema de la vulnerabilidad debe ser manejado por los alcaldes porque son la autoridad que conoce de cerca los problemas de su comunidad, de ahí la importancia de que el gobierno central asigne recursos para invertirlos en la prevención y mitigación de desastres en la capital.
El Estado debe trabajar junto con la alcaldía a fin de buscar resolver los diferentes problemas de la ciudad, añadió, para después lamentar que la capital no ha figurado en la agenda de los gobernantes de turno, y el presente no es la excepción.
Aunque se niegue el apoyo a las autoridades locales, el trabajo continuará por el bienestar de los capitalinos, “obviamente yo comprendo, estamos en época política, ahora es cuando más señalan algunas cosas, yo lo que sí les puedo decir es que seguiré trabajando con transparencia todos los días de mi administración”, añadió.
Los vecinos de la Nueva Era, representados por la señora Argelia Valladares, agradecieron la proyección de la municipalidad con la construcción del pequeño canal porque la zozobra en que vivían de ahora en adelante desaparecerá.
Ya el problema que por décadas arrastró esta colonia por fin se resolvió para tranquilidad de sus pobladores, reconoció Valladares, ante la presencia de las autoridades edilicias y decenas de personas que participaron en la inauguración de la obra.
La caja puente beneficiará a los habitantes de la Nueva Era, La Fuente y las colonias que están en sus cercanías, pues ya no se verán expuestos a las inundaciones que se producían cada vez que la lluvia azotaba con fuerza la capital.







