El edil explicó que desde el día 17 de octubre el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) movilizó a centenares de personas que se encontraban en situación de riesgo en las colonias El Edén, La Cabaña, La Guillén y la Ulloa, en donde una falla geoloógica destruyeron decenas de casas.
Para la ubicación de los damnificados que tuvieron que abandonar sus viviendas por peligro de derrumbes, deslizamientos e inundaciones, la municipalidad ha acondicionado 42 albergues en escuelas, centros comunales, iglesias y casas de habitación.
La atención de los albergues esta a cargo de la esposa del alcalde capitalino, Lucrecia de Alvarez quien junto a la Gerencia de Proyección Social y a través de donaciones de personas y empresas ha podido dotar de víveres, ropa, colchas, colchonetas, enseres de cocina e implementos de higiene personal a los cientos de damnificados que ahora habitan en ellos.
Entre las empresas y personas solidarias están: la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa CCIT, el Programa Mundial de Alimentos PMA, Agua Azul, Almacenes El Rey, La Curacao, el grupo Intur, Industria Alimenticia Central, el Comité pro ayuda de San Felipe, Distribuidora Arizona, empleados de la Procuraduría General de la la República, “El Grupo de los 40”, Sindicato de Transporte Urbano, Sonia de Maduro, iglesias y personas anónimas.
Además de la alimentación y vestuario que han recibido los perjudicados, también se les ha llevado salud a través del personal de la Gerencia de Proyección Social de la alcaldía, quienes les han brindado atención médica y odontológica acompañada de los respectivos medicamentos para aliviar su padecimiento.
En Tegucigalpa se han habilitado 20 posadas temporales ubicadas en los institutos Xiomara de Zelaya en la colonia Izaguirre, Técnico Cultura Popular en el Manchén, en las escuelas 14 de julio en el Barrio El Bosque, San Martín en la colonia Francisco Morazán, Jaime Romero en Los Pinos, Maximiliano en la colonia Sagastume, Brisas de Oriente en Villa Vieja, 17 de septiembre y 11 de junio en Nueva Suyapa y Jardín de Niños San Juan de la Montaña en el Bosque.
También en las escuelas Francisco Morazán en la Ronda, Pablo Portillo, en Suyapa, República de Panamá en Buenos Aires, Agustín Alonzo en la Guillén, Gustavo Simón e iglesia de Dios en Villanueva, Amílcar Raudales en el Edén y en la iglesia Puerta al Cielo en Brisas del Picacho.
En el sector de Comayaguela se ubican en la escuela Marco Tulio Cruz, en el kinder Aguas Ocaña en la colonia Rafael Leonardo Callejas, Desarrollo Juvenil en la Villafranca, José Ángel Ulloa en la colonia del mismo nombre, en los centros comunales en las colonias Ramón Amaya Amador, instituto República de México en la 1º de Diciembre.
De igual forma se han albergado personas en centros educativos en las aldeas El Cantoral, Zambrano, Quebrada Honda, Guasculile y en casas de familia.







