La Fiscalía del Medio Ambiente concluyó una serie de investigaciones y, según los resultados, encontró elementos suficientes para presentar el requerimiento fiscal respectivo en contra de los hermanos Lamas y varios funcionarios de la fenecida Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor).
Los empresarios, propietarios del aserradero e industrias Lamas, comparecerán este martes en los tribunales de justicia de la capital a fin de que rindan su declaración sobre la extracción irregular de madera en el Municipio de Guaimaca, jurisdicción del departamento de Francisco Morazán.
Por el mismo caso están acusados también varios técnicos, funcionarios, y empleados de la desaparecida Cohdefor.
El Ministerio Público informó que los a los imputados se les acusa por los delitos de falsificación de documentos públicos, daños agravados y violación de los deberes de los funcionarios, así como el aprovechamiento ilegal del bosque en el caso de la empresa maderera.
En la investigación realizada por la Fiscalía del Medio Ambiente se pudo determinar que existen diversas irregularidades en la emisión de permisos para la extracción de madera en la citada comunidad donde se realizó la masiva extracción de madera.
El Ministerio Público indicó que la audiencia está programada a las nueve de la mañana de la mañana y en la misma estarán presentes los fiscales de medio ambiente que investigaron el caso, así como los imputados.







