spot_img
spot_imgspot_img

El consumo de drogas también disminuye la mano de obra en el sector agrario

Tegucigalpa – Los productores agrarios señalaron este jueves que la migración y el consumo de droga han afectado la mano de obra en la producción en el país.

El presidente de la Asociación de Productores de Granos Básicos en Olancho, Juan Valladares detalló que es un fenómeno real, la migración ha venido a dejar el campo solo, sin trabajadores, sin mano de obra calificada.

“La migración de los jóvenes ha provocado que no haya mano de obra, la migración hacia España y Estados Unidos ha limitado la inversión en el campo”, arguyó.

La escasez de mano de obra en los jóvenes también es producto de la droga que los ha envuelto, las remesas que les mandan sus familiares muchos de ellos la ocupan para drogarse y tampoco los familiares les exigen que trabajen.

“Es lamentable como los jóvenes han caído en el consumo de la droga y no quieren trabajar esto disminuye la producción en el país”, manifestó.

Sostuvo que el 50 % se ha perdido la mano de obra en el país, Honduras se ha convertido en un importador de granos básicos y exportador de jóvenes que buscan mejores condiciones de vida.

La producción agrícola se ha reducido entre cuatro y cinco mil manzanas anuales en los últimos seis años, lamentó.

Dijo que las limitantes siempre se van a registrar, pero al menos se ha estado apoyando a los productores por medio de Banadesa y se espera que el apoyo gubernamental siga por el bienestar de la población en la producción agrícola. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img