Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional condenó este viernes la intención de la Secretaría de Educación de implementar en este año lectivo la ideología de género.
A través de un comunicado, consideró la actitud de la Secretaría de Educación como soberbia e ilegal de implementar la ideología de género en los niños sin consensuar con los padres de familia.
La bancada del Partido Nacional respaldó a la asociación de padres de familia “Por Nuestros Hijos”, quien fue que advirtió de esta pretensión de las autoridades de educación de colocar la ideología de género en el currículum.
Exhortó a la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras de abstenerse de que no siga queriendo implementar la ideología de género y la educación sexual a menores de seis años.
“Esto representaría una distorsión en la formación de menores, además de ser una imposición que va contra la voluntad de los padres de familia”, cita el pronunciamiento de la bancada del Partido Nacional.
Finalizó señalando que apoya los esfuerzos para prevenir los embarazos en menores, sin embargo, indicó que se respete las leyes del país de cualquier acción dentro o fuera de las escuelas. AG







