Choluteca – El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, dictaminó en la audiencia de declaración de imputado imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Marco Antonio Flores González, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
En ese sentido, el Juzgado, una vez que el imputado proporcionó sus datos personales, dio lectura a sus derechos, mientras la Fiscalía de la zona sur del país informaba sobre los hechos del requerimiento fiscal contra Flores González.
Por lo que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Penal “lo remite” a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.
Asimismo, estableció que la audiencia inicial, quedó definida para realizarse el próximo 2 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana del presente año.
Según investigaciones de la Fiscalía, tales acciones se da en el marco de la Operación Sultán II, donde se da la captura de uno de los testaferros de Orlando Pinto Espino «Sometido por tráfico ilícito de drogas en Guatemala» y socio del Clan de los Valle Valle; luego de los cinco allanamientos en Choluteca, dos en Orocuina y uno en el Triunfo propiamente en La Canoa, punto ciego con Nicaragua.







