Tegucigalpa – Con el objetivo de unificar criterios, simplificar los procesos administrativos, atender de manera pronta y eficaz las solicitudes ya sea de creación o de información requerida por las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la Secretaría de Finanzas, realizaron una alianza estratégica para mejorar el funcionamiento de la gestión pública.
Próximamente se realizarán más alianzas interinstitucionales para optimizar el servicio a las Asociaciones Civiles.
Por lo cual la SGJD, a través de la Subsecretaría de Justicia que fue quien gestionó la alianza, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones impartidas por el personal de la Dirección de Fomento a las Organizaciones de Sociedad Civil (DIREF) a funcionarios de SEFIN específicamente a los de Dirección General de Control de Franquicias Aduaneras y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en los temas antes expuestos.
Asimismo, proporcionar con uniformidad, un instrumento técnico administrativo de los procedimientos, contenidos y presentaciones que permitan optimizar los trámites de las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y facilitar de esta manera la recepción de solicitudes en estas instituciones.
Cabe resaltar que la directriz que ha dado el Secretario de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, desde su llegada a esta institución, es modernizar y agilizar los diferentes procesos, para brindar una respuesta confiable e inmediata a la ciudadanía.







