Tegucigalpa- El obispo de Gracias Lempira, monseñor Walter Guillén, expresó su profunda preocupación por la situación en Venezuela, calificándola como trágica e inaceptable desde todos los puntos de vista.
El obispo hizo un llamado a los países con conciencia política democrática a pronunciarse en contra de las acciones del gobierno venezolano.
«Es necesario que los países que tienen una conciencia política democrática se pronuncien en contra de esta barbarie. No es suficiente que la OEA se pronuncie; todos los países, cada gobierno, deben hacerlo de forma contundente,» afirmó monseñor Guillén.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa tras las controvertidas elecciones en las que la oposición asegura tener pruebas y actas que demuestran su victoria, acusando a Nicolás Maduro de fraude electoral. Las protestas continúan en la nación sudamericana, mientras se denuncian abusos y violaciones a los derechos humanos por parte del oficialismo.
Monseñor Guillén insistió en la importancia de la solidaridad internacional y en la necesidad de acciones concretas para abordar la crisis en Venezuela. Es una situación que requiere la atención y la acción decidida de la comunidad internacional para poner fin a las injusticias, concluyó el obispo.LB







