Tegucigalpa – “La estabilidad financiera que hoy tiene el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) es gracias a las inversiones, reformas y a la visión que tuvo el gobierno del Partido Nacional de Honduras”, dijo este lunes la diputada Johanna Bermúdez.
Según la parlamentaria, en la actualidad, debido a la incapacidad del Partido Libertad y Refundación (Libre), de aprender a escuchar están en peligro, por lo que señaló que deben sentarse con todos los involucrados, en especial con todos los maestros y no solo con los del oficialismo.
(Leer) Casaña anuncia audiencias públicas con CBNS, Sefin, Cohep y aportantes al Inprema
“Entendemos que esa ley es un proyecto político del diputado (Edgardo Casaña), pero aquí lo más importante es garantizar, uno, la estabilidad financiera del Inprema y dos asegurar que no va a poner en riesgo la jubilación y la pensión de los maestros a largo plazo”, manifestó.
Bermúdez dijo que hay muchos maestros que no están de acuerdo con las reformas porque estos entienden que estas van a repercutir en las finanzas del Inprema. “Si bien en el momento puede que se beneficie un grupo, pero la mayor parte de la masa magisterial se van a ver perjudicados”, señaló. VC







