Tegucigalpa – La diputada y presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, calificó hoy de secretos a voces la acusación de soborno al tripartidismo en Honduras realizada por el líder de la organización de narcotraficantes Los Cachiros.
“Son secretos a voces, son historias que venimos conociendo desde hace mucho tiempo y que se vienen ratificando en los juicios que se desarrollan en Estados Unidos”, expresó la parlamentaria.
Cabe señalar, que el líder de la organización criminal Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en la audiencia del juicio al exdiputado Midence Oquelí Martínez, confesó haber sobornado a líderes de los partidos: Liberal, Nacional y Libre.
Lo anterior revela que Honduras es un Estado cooptado donde el poder político y económico ha llegado a cooptar la institucionalidad a través del financiamiento ilícito para que una vez lleguen al poder defiendan y protejan estos grupos criminales.
Pidió al pueblo hondureño entender que el tripartidismo en Honduras es corrupto.
Con base en lo anterior, consideró que es importante iniciar un proceso de renovación de la clase política en el país.
Sin embargo, existe preocupación porque no existe voluntad política para una renovación.
Incluso muchos de los mencionados son actuales políticos y siguen buscando reelegirse en sus cargos, reprochó.
“Es tan ridículo que actualmente tenemos precandidatas y precandidatos presidenciales que tienen vínculos probados con el narcotráfico”, zanjó. (RO)







