Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza reiteró este viernes tras el decomiso de pólvora valorado en 250 mil lempiras en la zona de la Aldea de Mateo que los padres de familia, cuyos hijos resulten con quemaduras de pólvora serán sancionados.
“Este es el tercer decomiso que hacemos en lo que va en el mes de diciembre: el primero fue en el barrio El Centro, el segundo en la colonia Sosa, este tercero en la Aldea Mateo, ya llevamos 500 mil lempiras de productos elaborados a base de pólvora”, informó.
Esperanza recordó que la prohibición de uso y comercialización de pólvora en la capital está basada en una normativa municipal y que en estos tres decomisos se ha aplicado sanciones de cinco mil y 30 mil lempiras, el primero y segundo caso. Este tercer caso, según Esperanza, probablemente se le aplique una sanción de 60 mil lempiras.
“Nuestro objetivo siempre será el mismo que todos los años, evitar que niños resulten quemados con la mala manipulación de estos artefactos y lo más importante de todo es la supervisión”, indicó.
El portavoz de la Policía Municipal enfatizó que “es bueno advertirles a los padres de familia que si siguen usando pólvora y su hijo resulta quemado con esto, la ordenanza municipal también establece una sanción para los padres de familia que puede llegar hasta 10 mil lempiras”.
Además, recordó que la tenencia de pólvora también es sancionada, por lo que si una persona transporta algún tipo de artefacto en su vehículo será sancionado. VC







