Tegucigalpa – La Policía Nacional ofreció este viernes una recompensa de 500 mil lempiras por información que lleve a la captura de Rolando Josué Sánchez Salinas, vinculado al crimen del empresario Franklin Villeda.
– El prófugo de la justicia, es un falso abogado, de quien se dice es sobrino del actual ministro de Seguridad, y que ya habría sido sacado del país con colaboración policial.
El señalado se hacía pasar fraudulentamente por criminólogo y aseguraba ser sobrino del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmación que las autoridades desmintieron, pero que otros sectores aseguran lo demostrarán con documentos.
Hoy también se le señala del crimen del empresario Franklin Villeda y de liderar una red de abogados fraudulentos.
Con base en lo anterior, la Policía Nacional ofrece una recompensa de medio millón de lempiras a quien proporcione información confiable que conduzca a la ubicación y captura de Rolando Josué Sánchez Salinas.
En ese orden, la institución armada realizó un llamado a la población para colaborar con las autoridades, asegurando total confidencialidad y protección para quienes suministren datos cruciales para el éxito de esta operación de alto interés público.
Se advirtió que este hondureño ya se ha hecho pasar por funcionario de diferentes dependencias del Estados en el pasado y se ha hecho acompañar de escoltas policiales.
El señalado permanece prófugo de la justicia hondureña ya que sobre él pesa una orden de captura. (RO)








