Tegucigalpa – El exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, advirtió sobre una posible conflictividad en el Partido Liberal de cara a las próximas elecciones internas.
Según Navarro, la disputa más intensa dentro de esta institución política no será en las alcaldías o diputaciones, sino en la candidatura presidencial. «Ahí realmente hay una lucha cuerpo a cuerpo por la candidatura presidencial», afirmó.
Navarro destacó que figuras como Jorge Calix y Salvador Nasralla están lanzando todos sus esfuerzos para alcanzar la postulación dentro del Partido Liberal. Sin embargo, planteó la interrogante de si estos líderes tendrán la disciplina y el compromiso con el partido para aceptar los resultados, sean positivos o negativos, el día posterior a las elecciones. «Eso para mí está por verse», sentenció.
En ese sentido, recomendó que el Partido Liberal refuerce su capacidad gerencial para administrar rápidamente cualquier conflicto que surja y evitar que las disputas internas afecten su desempeño en las elecciones generales, que ya están a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, Navarro resaltó que el CNE ha implementado medidas tecnológicas clave para garantizar la transparencia en el proceso electoral. Explicó que todas las Juntas Receptoras de Votos estarán conectadas a través de un sistema biométrico que permitirá verificar en tiempo real la identidad de los votantes en centros de votación por lo que «no hay opción para que alguien decida apagar el biométrico y evitar la verificación de huellas digitales», aseguró.
Finalmente, el exconsejero expresó su confianza en que el CNE está proporcionando todas las garantías para un proceso electoral transparente y que esta transparencia será clave para evitar conflictos dentro de los partidos políticos. LB







