Tegucigalpa – La primera orden del día en varios centros educativos del país fue realizar labores de limpieza, pese a suspensión de clases el lunes para esta actividad.
Los centros educativos fueron utilizados en su mayoría durante el fin de semana para el desarrollo de las elecciones primarias.
En ese orden, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases a nivel nacional el lunes 10 de marzo para labores de limpieza.
Sin embargo, al llegar a sus centros educativos los estudiantes se encontraron con basura acumulada.
En muchos lugares la basura acumulada era tanta que el personal de limpieza no se dio abasto y se pidió a los estudiantes que colaborarán en esta acción.
Cumpliendo con el artículo 93 de la Ley Electoral de Honduras, a partir del sábado 8 de marzo los centros educativos pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas de Honduras para la celebración de las Elecciones Primarias e Internas 2025.
Con base en lo anterior, se programó que el lunes 10 de marzo se dedicaría a labores de limpieza, pero en muchos lugares optaron por el descanso y por ello la basura amaneció acumulada este día en que se debía retomar las actividad educativa. (RO)







