Tegucigalpa- Los ciudadanos Wilfredo Cerrato y Kerin Francisco Maldonado Aguilar, implicados en millonaria estafa por compra irregular de camiones bomberiles, se presentan este viernes a la audiencia inicial.
Ambos fueron trasladados desde la cárcel de Támara, ubicada en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.
En el caso de Kerin Francisco Maldonado fue ayudado a subir las instalaciones hasta llegar a la sala de audiencias por dos policías ya que se encuentra resentido de su salud.
El Ministerio Público a través de sus dependencias presentó requerimiento fiscal contra el exministro de Gobernación y Justicia, Héctor Ayala por el delito de estafa a título de autor.
Al exministro se le acusa de efectuar una defraudación al Estado mediante la compra de siete camiones bomberiles cuyo costo asciende a más de 81 millones.
También se acusa de complicidad por el delito de estafa a Wilfredo Cerrato Santos y Héctor Martin Cerrato Velásquez ambos asesores de Ayala.
Mientras que Kerin Francisco Maldonado Aguilar, supuesto representante legal de Honduras de la empresa israelí B SAFE Security enfrenta cargos a título de autor y uso de documento falso.
Las autoridades siguen en la búsqueda de Ayala y Cerrato Velásquez para efectuar su captura. IR







