Tegucigalpa- El agente de la Policía Nacional, Marvin Barahona, afirmó este miércoles que elevará una denuncia a instancias internacionales por violación a sus derechos por parte de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La semana pasada elementos de la PMOP en un allanamiento realizado en la colonia Satélite ingresaron a su vivienda en la cual encontraron varios uniformes policiales (pantalones y camisas), propiedad del agente Barahona y su hijo, también miembro de la institución policial asignado a El Progreso, Yoro.
“Mi casa fue allanada hace unos días por un grupo de hombres armados y con pasamontañas que no se identificaron, pero que se introdujeron en la vivienda sin sustento legal”, relató a la radio capitalina HRN.
La acción la calificó como arbitraria. “Ellos ingresaron arbitrariamente, irrumpieron en la casa, además de haber causado un estado traumático a mi esposa y a mis hijos”, detalló.
“Me siento indignado de la forma como ingresaron a mi casa”, arguyó.
Señaló que tiene 27 años de laborar en la institución y que está certificado por la embajada de los Estados Unidos.
Dijo que está de vacaciones en Dallas, Estados Unidos y aseguró que su hijo ya interpuso la denuncia en el Ministerio Público.
El afectado también anunció que elevará su denuncia a instancias internacionales.







