Tegucigalpa – Tras concluir el primer semestre del año varias Organizaciones No Gubernamentales reportaron un incremento en las deportaciones de hondureños por la vía terrestre del 23 por ciento y una disminución del 55% en la vía aérea.
– Defensores de los derechos de los migrantes estiman que las deportaciones de hondureños se incrementarán en el segundo semestre del año.
– Hace un año el Gobierno Federal mexicano implementó el programa Plan Frontera Sur con el cual se ha reforzado la seguridad en las rutas tradicionales provocando que los hondureños sean detenidos en mayor número en ese país.
El Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) registró desde enero al 30 de junio un total de ocho mil 943 connacionales deportados desde Estados Unidos, es decir por la vía aérea.
El organismo detalló en su informe mensual que del total de los deportados mil 171 son mujeres, siete mil 713 hombres, 34 niñas y 30 niños.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras en los primeros seis meses del año 2014 fueron deportados por la vía aérea 20 mil 10 hondureños.Leer nota completa.







