Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena lamentó este jueves que la falta de voluntad política tenga a los hondureños sin una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) cuando ya han pasado casi tres años de que las autoridades que están en el poder, prometieron su instalación.
“Para nosotros pensamos que seis meses era tiempo más que suficiente para firmar un convenio y en un año tener un mecanismo casi instalado, CICIH, pero ya vamos sobre el tercer año de este gobierno y no vemos ningún avance que nosotros digamos que es significativo”, señaló la recién electa presidenta del PSH.
Mena agregó que en vez de ver avances, hay algunas señales de alarma como la opacidad con la que se ha hecho el proceso de negociación de este convenio.
A su criterio estos son “confites envenenados”, que les han tirado con la excusa de la tardanza de que finalmente llegue la CICIH al país.
“Una de las principales características es garantizar su independencia, autonomía e imparcialidad y hemos visto que el gobierno ha querido limitar su independencia económica, la independencia del personal que trabajará en el mecanismo”, aseveró. VC







