Tegucigalpa – Funcionarios y especialistas de Centroamérica analizan hoy en un foro en la capital hondureña el vínculo entre la violencia y los embarazos en adolescentes, informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
El encuentro, denominado «Una visión para el futuro: Vinculación de la violencia, la salud sexual y reproductiva en adolescentes», será inaugurado por la primera dama de Honduras, Ana García, indicó un escueto comunicado del Unfpa.
El objetivo del foro es «generar un espacio intersectorial» para discutir la situación actual de la violencia que azota a El Salvador, Guatemala y Honduras y su vinculo con los embarazos precoces, de acuerdo a la información oficial.
El embarazo adolescente es uno de los principales problemas de Latinoamérica, que tiene la segunda tasa más alta del mundo, con Centroamérica en primer lugar regional, según el Unfpa.
La jornada también es apoyada por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).







