Roma – El futbolista español José Ángel Esmorís ‘Angeliño’ firmó este martes con el Roma un contrato con el que terminará la temporada presente y que podrá ser renovado: «No he dudado en ningún momento», ha declarado el defensa gallego.
El conjunto capitolino confirmó en un comunicado la adquisición de ‘Angeliño’, procedente del Leipzig alemán, y la firma de un contrato temporal hasta junio de 2024, pero con opción de que el fichaje sea convertido en indefinido.
«Hoy me siento orgulloso de pasar a formar parte de un gran club, con una historia increíble a sus espaldas y un equipo rico de campeones. No veo el momento de conocer al míster y a mis nuevos compañeros y ponerme a su disposición», dijo, según el equipo.
El extremo español de 27 años llegó ayer a Italia para firmar su cesión con el Roma, en el que es el segundo refuerzo en el mercado invernal en la zaga romana.
«Cuando escuché pronunciar la palabra ‘Roma’ no he dudado en ningún momento», ha declarado.
El futbolista gallego aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino para firmar una cesión con opción de compra tras romper el préstamo que su club de origen formalizó en verano con el Galatasaray turco, según los medios locales.
Angeliño vestirá el dorsal 69 y se convierte así en el segundo refuerzo de la era de Daniele De Rossi como entrenador del cuadro romano tras la llegada del defensa nerlandés Dean Huijsen, cedido desde el Juventus hasta final de temporada.
El director deportivo romanista Tiago Pinto elogió al jugador español por estar «en plena madurez futbolística» y aseguró que sus características técnicas, unidas a su experiencia en las ligas europeas, pueden «acrecentar el potencial» del equipo. EFE







