El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participará también en las audiencias públicas de presupuesto ya que lo considera un proceso muy importante para el desarrollo social y económico del país.
El proceso arrancará con la participación del gabinete económico, cuyos representantes ya ha sido convocado por la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera.
Las audiencias, que se celebrarán en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional, permitirán a los responsables de las instituciones estatales, presentar sus argumentos y justificaciones sobre la ejecución del presupuesto de este año.
Las comparecencias se harán ante los miembros de la comisión ordinaria de presupuesto y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
En ese sentido, los primeros en comparecer serán los representantes del gabinete económico que coordina el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.
Las siguientes dependencias que comparecerán ante la comisión de presupuesto son el Ministerio de la Presidencia, luego la Secretaría de Seguridad y le seguirá la Secretaría de Educación en fechas por definirse próximamente.
En esta ocasión, el Congreso Nacional ha invitado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Bonilla; a la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid y al coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.
Asimismo, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la coordinadora del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Soledad Ramírez; el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el director de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (Oncae), Héctor Martín Cerrato.







